Protestas y manifestaciones en contra de la nueva ley de educación “ley celaá”

NOTICIAS NACIONAL | MANIFESTACIONES | LEY CELAÁ | EDUCACIÓN


La Plataforma Más Plurales llamo el domingo pasado a la movilización con vehículos en más de 50 ciudades para protestar contra la Lomloe, bajo el lema “Por el derecho a elegir la educación que queremos”. Miles de manifestantes salieron a las calles desde las 11:00, con Madrid como punto neurálgico de las protestas, e inundaron el paseo de la Castellana con más de 5.000 coches.


Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


La movilización de este domingo se ha sumado a las otras cuatro celebradas este mes de noviembre frente al Congreso y en los centros escolares.


Al final de la marcha, los manifestantes leyeron el siguiente manifiesto. "Ha llegado el momento de dejar claro que no toleramos límites ni recortes a nuestra libertad de enseñanza, porque en ella nos jugamos la educación de nuestros hijos y el futuro de nuestra democracia”.


Asimismo, exigieron "mejoras reales" para las personas de los centros educativos, ya que consideran que se está abandonando a los profesionales de la concertada y de la educación especial.


Celaá no es ajena a las críticas, pero defiende el paso dado por el Gobierno. Explicó que la nueva ley educativa prima la filosofía hacia la equidad frente a la del elitismo, sostiene que la LOMCE, solo desarrolla el talento "de los que por así decirlo venían de casa con bastantes aptitudes para el estudio”. Además se muestra abierta a resolver las preocupaciones de los centros concertados.


El PSOE respondió a Casado, que "no se puede cuestionar" la aplicación de la nueva ley educativa "en ninguna comunidad autónoma", como pretende hacer el PP, porque se trata de una ley orgánica. Exigen que el PP "cumpla con el Estado de Derecho" en las comunidades donde gobierna su partido, y que "trabaje verdaderamente por la educación en este país".

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#leycelaá #educación #protesta #manifestación #movilización #vehículos #español #enseñanza #concertada #colegios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB