Se prorrogan las restricciones en Cataluña y el confinamiento municipal hasta el 24 de enero

NOTICIAS NACIONAL | RESTRICCIONES | CONFINAMIENTO MUNICIPAL

Publicidad

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya ha publicado este domingo pasado el nuevo mapa de restricciones contra el coronavirus que estarán vigentes hasta el próximo 24 de enero, con el objetivo de frenar la expansión de la tercera oleada de la enfermedad.


La normativa permite prolongar en el tiempo las principales medidas de contención contra la Covid-19 en un momento delicado para Cataluña que ya ha superado la barrera de las 18.000 muertes por coronavirus.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus


La Generalitat ha optado por mantener el confinamiento municipal con la entrada y salida restringida, excepto para realizar actividades físicas y deportivas individuales al aire libre entre municipios limítrofes. Únicamente se podrá abandonar los límites de los términos municipales para ir a trabajar, al médico, a participar en un examen o a realizar algún trámite oficial.


También se ha mantenido el cierre de las fronteras de la comunidad autónoma durante todos los días. Los vehículos no podrán entrar ni salir de Cataluña.


Bares y restaurantes solo podrán abrir sus puertas en dos franjas. La primera comprende desde las 7.30 horas hasta las 9.30 horas, mientras que la segunda se inicia a las 13.00 horas y finaliza a las 15.30 horas. Apenas dos espacios para dar servicios de desayunos o almuerzos.


Las grandes superficies comerciales que superen los 400 metros cuadrados de extensión y los gimnasios o instalaciones deportivas seguiran sin poder abrir.


Los comercios convencionales podrán operar entre semana pero con un aforo máximo del 30% de su capacidad. Sin embargo los sábados y domingos todos los establecimientos no esenciales tendrán que cerrar.


Cines, teatros, museos, galerías de arte, auditorios o bibliotecas tendrán que contar con un aforo máximo del 50%. Las ceremonias religiosas, incluidas bodas y funerales, contarán con una limitación del 30% de su capacidad.


Las actividades extraescolares, los congresos, las convenciones, las ferias comerciales o las fiestas mayores de los pueblos continúan prohibidas hasta que mejore la situación epidemiológica.


#España #Cataluña #Catalunya #restricciones #medidas #confinamiento #municipal #cierrefronteras #bares #restaurantes #centroscomerciales #gimnasios #cine #teatros #actividadesextraescolares #covid19 #coronavirus

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB