regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Se debate sobre un posible confinamiento domiciliario en las próximas semanas

NOTICIAS NACIONAL | CONFINAMIENTO DOMICILIARIO | PANDEMIA | CORONAVIRUS


El agravamiento de la segunda ola de la pandemia junto con el claro ascenso de la curva de contagios, hacen que varias comunidades autónomas pongan sobre la mesa los confinamientos domiciliarios, como Asturias, Castilla y León, Ceuta y Melilla. Otras como Aragón, Navarra, Cataluña, el País Vasco y la Comunidad Valenciana no lo descartan tampoco, mientras que Madrid, Andalucía y Galicia lo sitúan únicamente como “última solución”.



Cerrarán bares y restaurantes en Cataluña hasta fin de mes

Madrid se queda confinado y sin puente al declararse el estado de alarma

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamentó este martes que la declaración del actual estado de alarma no permitiera «ir más allá» de las medidas acordadas, como es el de proporcionar a las comunidades autónomas las «herramientas» jurídicas para ordenar confinamientos domiciliarios. Por lo que reclamó al Ejecutivo central que «asuma las medidas de excepción que la excepcional situación requiere».


Pese a que, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno aseguró que «no se plantea por ahora» pedir esta medida al Ejecutivo, admitió que sí se tendrá en cuenta. Sin embargo, la Junta de Andalucía planteará hoy a Sanidad que no admita confinamientos a la carta y que cualquier medida de este tipo sea un «último recurso» homogéneo para toda España.


Siguiendo con lo expresado este lunes por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se mantienen las medidas del actual estado de alarma, que expira el próximo 9 de noviembre, aunque ya fue aprobado por el Congreso la prórroga hasta mayo. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que no se decidirá nada sobre un posible confinamiento domiciliario hasta ese día.


Carmen calvo ha pedido que “no adelantemos fases” y que “de momento” es mejor “verificar cómo funcionan las medidas aplicadas” Y dar así “un poco de tiempo a ver qué ocurre”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya avanzó que las próximas semanas serán “muy duras” y que las restricciones aplicadas son para "evitar recurrir de nuevo a un confinamiento domiciliario”.

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#españa #asturias #castillayleón #ceutaymelilla #cataluña #madrid #confinamiento #domiciliario #pandemia #coronavirus #covid19 #estadodealarma

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png