Las polémicas que envuelven la vacuna AstraZeneca y el mal comienzo con la Unión Europea

NOTICIAS NACIONAL | VACUNA ASTRAZENECA | POLÉMICA

Publicidad

El camino de la vacuna de Oxford-AstraZeneca en la Unión Europea no ha empezado nada bien, a causa del conflicto por el anunciado recorte en el envío de la vacuna contra el coronavirus durante el primer trimestre del año. Pero esta no es la única polémica con la que se ha encontrado la compañía inglesa.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus

Y es que, Oxford ocultó a aproximadamente 1.500 de los voluntarios iniciales en un ensayo clínico de etapa avanzada de la vacuna covid-19 de AstraZeneca que recibieron una dosis incorrecta, pero no fueron informados de que se había cometido un error después de que se descubriera la equivocación informa Reteurs.


En su lugar, el error de dosificación se presentó a los participantes en el ensayo en una carta fechada el 8 de junio como una oportunidad para que los investigadores de la Universidad de Oxford aprendieran lo bien que funcionaba la vacuna en diferentes dosis.


Además, la Comisión de Vacunación alemana recomienda en uno de sus informes limitar a menores de 65 años el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus. Es decir, excluir a los mayores de esa edad en la vacunación, uno de los colectivos de riesgo.


Según la versión del informe “No hay de momento datos suficientes para juzgar la efectividad de la vacuna en mayores de 65 años”, ya que la gran mayoría de personas que participaron en el estudio tenían un máximo de 55 años y solo un pequeño grupo, un 8 %, pertenecía a la franja de edad de entre 56 y 69 años.


Finalmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizo este pasado viernes la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 a partir de los 18 años en adelante. "La EMA considera que la vacuna puede usarse en adultos mayores, si bien se espera más información de los estudios en curso, que incluyen una mayor proporción de participantes de edad avanzada".


#UniónEuropea #vacuna #AstraZeneca #Oxford #dosis #polémica #envío #mayores #error #dosificación #ComisióndeVacunaciónAlemana #EMA #covid19 #coronavirus

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB