regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Los políticos intentan subirse el sueldo

NOTICIAS NACIONAL | POLÍTICOS | SUELDO


Las Mesas del Congreso y del Senado abordaron este martes la aprobación de las nuevas cuentas de ambas Cámaras para el 2021. La propuesta inicial recogía un incremento salarial del 0,9% para diputados y senadores.


Cerrarán bares y restaurantes en Cataluña hasta fin de mes

Madrid se queda confinado y sin puente al declararse el estado de alarma

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


La polémica se desató en la Cámara alta cuando el PP rechazó esa actualización, con el argumento de que la pandemia no hacía aconsejable esa subida para la clase política. En el proceso de la discusión fue captando adeptos y el debate se trasladó en seguida al Congreso.


Vox y PP aseguran que en la primera reunión de la Mesa, PSOE y Unidas Podemos votaron a favor de la propuesta sobre el aumento de sueldo a los diputados. Y que, después el encuentro se suspendió para acudir todos a la Junta de Portavoces, y ante la polémica descubierta, los dos socios de Gobierno reconsideraron su posición, rectificaron y asumieron la congelación salarial.


Los representantes de la derecha, PP y Ciudadanos, y de la extrema derecha, Vox, tildaban esta medida de “inoportuna”, “indignante” y una “vergüenza” dadas las circunstancias en las que estamos, en plena segunda ola de la pandemia.


Aunque sí apoyaron el aplicarlo al personal de la Cámara, para que no supusiera un agravio con el resto de funcionarios.


De esta manera los diputados y senadores verán congelados sus sueldos en los Presupuestos Generales del Estado diseñados para 2021.

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#política #sueldos #aumento #PSOE #Podemos #PP #Ciudadanos #VOX

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png