Pedro Sánchez anuncia 11.000 millones en ayudas para el sector del turismo, la hostelería y pymes

NOTICIAS NACIONAL | TURISMO Y HOSTELERÍA | AYUDAS

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo paquete de ayudas económicas por 11.000 millones de euros para "nuevas actuaciones para empresas, pymes y trabajadores autónomos" del turismo, la hostelería y el pequeño comercio.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus

Sánchez ha anunciado que las ayudas se aprobarán en las próximas semanas, encaminadas a "reforzar la solvencia de los balances", facilitar el retorno de la actividad, "hacer las inversiones necesarias" y la contratación de trabajadores.


"Es una cantidad importante de recursos para seguir apoyando en las duras semanas que hay por delante a sectores que están en una situación extremadamente compleja", ha subrayado.


El objetivo de esta medida, ha explicado, es apoyar a los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, como son la hostelería, la restauración, el turismo y el pequeño comercio, para que no se queden atrás en la recuperación.


Lo cierto es que esta medida ya se había avanzado hace semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando el Gobierno la ha cuantificado y le ha puesto fecha.


El presidente ha explicado que el Gobierno progresista que forman PSOE y Unidas Podemos no podía permitir que "empresas viables tuviesen que cerrar por una crisis temporal, que duraría solo mientras durase el virus".


Sánchez ha augurado que la recuperación empezará dentro de poco y es "la base en la que asentar el presente inmediato y el futuro". Tiene que ser, ha insistido, una recuperación económica, social, "pero también tiene que ser emocional".


"No solo deben recuperarse los bolsillos, también el ánimo, el espíritu y la tranquilidad de los españoles", ha remarcado.


#España #PedroSánchez #PSOE #Podemos #ayudas #económicas #turismo #hostelería #restauración #pequeñocomercio #pymes #empresas #autónomos #recuperacióneconómica

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB