regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Las opciones de vacunas contra la covid-19: Pfizer, Sputnik V y Moderna. ¿Cuál será la más eficaz?

NOTICIAS NACIONAL | VACUNA | CORONAVIRUS


Después de aproximadamente 10 meses de pandemia de coronavirus, los científicos que trabajaron para encontrar una vacuna han tenido resultados positivos, dejándonos con tres opciones de vacuna por el momento.


Este lunes la empresa Moderna publicaba datos preliminares sobre su nueva vacuna contra la covid-19 asegurando que es efectiva en casi un 95%. El anuncio llegaba días después de que Pfizer y los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V publicaran resultados similares.



Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


Tanto Moderna como Pfizer desarrollan vacunas ARN, un enfoque altamente innovador y experimental que implica inyectar parte del código genético del virus en el cuerpo.


Mientras que Sputnik V funciona a base de vectores adenovirales humanos. Los “vectores” son vehículos que pueden introducir material genético de otro virus en una célula. En este caso se sustrae el gen causante de la infección y se inserta el gen de otro virus, que es seguro para el organismo y ayuda a producir anticuerpos para protegernos de la infección.


Pero aunque estos anuncios brindan esperanza y optimismo, los expertos piden cautela: todos los datos publicados hasta el momento son preliminares y muchas preguntas clave aún quedan sin resolver.


Como por ejemplo, cuánto duran los efectos protectores de la vacuna, si pueden impedir que las personas transmitan el virus o si la vacuna funciona tan bien en grupos de mayor riesgo como los adultos mayores.


Sin embargo, para comenzar a vacunar a millones de personas, el profesor de farmacoepidemiología, Stephen Evans, estima que probablemente tendremos que esperar hasta finales de enero, febrero o incluso marzo.


También destaca que algunas vacunas llegarán más rápido a ciertos países."Muy probablemente los países ricos tendrán acceso a la vacuna antes que aquellos con menos recursos, pero el retraso debería ser pequeño", indica.


Otra de las preguntas es como almacenaran y transportaran las vacunas a millones de personas en todo el mundo. Por ejemplo, para almacenar la vacuna de Pfizer es necesario mantenerla bajo temperaturas ultra frías de alrededor de -75 °C, aunque puede conservarse en un refrigerador durante cinco días.


La vacuna de Moderna parece ser más fácil de almacenar, ya que puede mantenerse a -20 °C hasta por seis meses y conservarse en un congelador normal hasta por un mes.

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#vacuna #coronavirus #covid19 #Moderna #Pfizer #SputnikV #pandemia #virus

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png