Nuevas variantes de la cepa británica del coronavirus hacen preocupar a los científicos

NOTICIAS NACIONAL | CEPA BRITÁNICA | VARIANTES CORONAVIRUS

Publicidad

Los expertos calculan que unas 4.000 variantes del coronavirus han sido detectadas en todo el mundo. El profesor Peacock dijo que, si bien es normal ver variantes, solo un número muy pequeño tiene “características especiales”. Estas pueden hacerlas más transmisibles, evitar la respuesta inmunitaria y afectar la vacunación, o tener el potencial de causar una enfermedad más grave.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus


La variante del coronavirus encontrada por primera vez en la región británica de Kent es la que más preocupa, porque tiene una capacidad de contagio más alta y puede derivar a una mayor mortalidad. Además ha pasado a ser la dominante en Reino Unido.


El mayor problema es que está mutando y, por tanto, podría minar la protección que ofrecen las vacunas contra el desarrollo de la covid-19, declaró el jefe del programa de vigilancia genética del Reino Unido.


De las nuevas variantes encontradas, la de Bristol, identificada en el suroeste de Inglaterra, ha sido considerada de “preocupante”, denominada por el Nervtag VOC202102/02, tiene la mutación de la espícula llamada E484K y es a su vez una variante de la de Kent.


La mutación E484K tiene como característica ayudar al virus a evadir mejor la respuesta inmune del cuerpo. Algo que ya estaba presente en las variantes brasileña y sudafricana.


Otra de las variantes se denomina Liverpool y actualmente esta “bajo investigación” se detectó por primera vez el pasado 10 de enero. Se trata de una variante que también tiene la mutación E484K, pero no se ha designado como “preocupante” porque no tiene en principio relación con la variante británica original.


#ReinoUnido #cepa #británica #variantes #Kent #Bristol #Liverpool #mutación #E484K #vacuna #respuestainmunitaria #defensas #transmisible #coronavirus #covid19

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB