regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

El 17% de niños que han tenido contacto con un enfermo de COVID-19 se han contagiado

NOTICIAS SANT BOI | SANIDAD | COVID Y CONTAGIOS


Un reciente estudio llevado a cabo por el Hospital Sant Joan de Déu revela que el 17% de los niños que han tenido contacto con una persona enferma se han infectado.

Los niños tienen una prevalencia de anticuerpos de la COVID-19 similar a los adultos pero más del 99% presentan síntomas leves.

Fotografía: Pere Virgili

La plataforma Kids Corona, que el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona que se puso en marcha hace dos meses para estudiar la incidencia y afectación de la COVID-19 en niños y embarazadas ya dispone de unos primeros resultados.


Aunque son resultados preliminares (se deberán seguir ampliando en los próximos meses), el Hospital ha decidido darlos a conocer ante el interés que existe actualmente, tanto a nivel científico como social, al respecto.


En los últimos dos meses, los investigadores de la plataforma Kids Corona han estudiado 411 familias con un total de 724 niños y niñas de los que al menos uno de los progenitores ha padecido la enfermedad.

Conclusiones:

Los estudios llevados a cabo hasta ahora por la plataforma Kids Corona han permitido concluir a los investigadores que:

  • Los niños se infectan igual que los adultos cuando están en contacto con una fuente de infección. El porcentaje de transmisión de la infección en los niños en el entorno doméstico se sitúa alrededor del 17%.

  • En los niños la enfermedad se manifiesta de forma leve en el 99% de los casos.

  • La COVID-19 afecta a un 14% de las embarazadas, la mayoría asintomáticas o leves. Las pocas gestantes que presentan síntomas más graves son las que han padecido la enfermedad durante el tercer trimestre de gestación.

Fuente: https://www.sjdhospitalbarcelona.org/es/kidscorona/ninos-ninas-transmisores-enfermedad


Publicidad

#niños #Covid19 #Contagios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png