regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Miquel Iceta será sustituido por Salvador Illa como candidato del PSC en las elecciones catalanas

NOTICIAS NACIONAL | SALVADOR ILLA | ELECCIONES

Publicidad

Salvador Illa, todavía ministro de Sanidad, será el cabeza de cartel del PSC en las próximas elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero. El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha decidido dar un paso atrás empujado por el propio Pedro Sánchez, que cree que con Illa el PSC podría ganar las elecciones.



Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder

La idea es que el socialismo recupere su histórica condición de primera fuerza no independentista, una posición que Ciudadanos le arrebató en las elecciones de diciembre de 2017.


Este cambio se produce en un momento complicado, tanto para el partido como para el Gobierno, ya que Illa asumiría la candidatura a la Presidencia de la Generalitat en plena segunda ola de la pandemia de covid-19.


No es la primera ocasión en la que Sánchez intenta apartar a Iceta. Cabe recordar que ya en mayo de 2019 el presidente del Gobierno eligió al líder del PSC como presidente del Senado, pero la maniobra quedó truncada por la intromisión de las fuerzas independentistas.


Que se negaron a autorizar la designación del primer secretario de los socialistas catalanes como senador autonómico, un trámite que debe aprobar el Parlament, donde el independentismo tiene mayoría.


#PSC #PedroSánchez #MiquelIceta #SalvadorIlla #eleccionescatalanas #independentismo #candidatura #pandemia #covid19 #coronavirus

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png