regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Mientras está prevista la subida de impuestos, la tasa de paro aumenta en 355.000 personas

NOTICIAS NACIONAL | SUBIDA IMPUESTOS | TASA DE PARO


El anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2021, fue aprobado este martes por el Gobierno, incluía finalmente una subida general de impuestos que según Sánchez es necesaria para financiar el aumento del gasto público.


En él se recogía una subida del IRPF para las rentas altas, así como del impuesto de sociedades y el del patrimonio para las grandes fortunas. Según ha explicado Pablo Iglesias se trata de implementar medidas de "justicia social" con el fin de "garantizar que los que más tienen, aporten más". 



Cerrarán bares y restaurantes en Cataluña hasta fin de mes

Madrid se queda confinado y sin puente al declararse el estado de alarma

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


Otro de los impuestos más relevantes ha sido el de hidrocarburos para el diésel, que hará que cada litro del combustible se encarezca en 4,6 céntimos. Además sube el impuesto sobre primas de seguros, pasará del 6 al 8% lo que encarecerá ciertas pólizas como las de auto u hogar.


Mientras que el Gobierno de España ha optado por una subida de impuestos, la gran mayoría del resto de Europa va por una línea distinta, no incrementando los impuestos en absoluto e incluso bajando el IVA, estímulos fiscales para familias y empresas, ayudas a sectores estratégicos y un marco de protección social para los más afectados.


Por otro lado, la tasa de paro en los últimos tres meses ha subido hasta el 16,3%, 2,3 puntos más que hace un año, con 355.000 desempleados más. En esas cifras no se tiene en cuenta a los empleados en ERTE (expedientes de regulación de empleo) que pese a no trabajar desde hace meses no se les considera parados.


Y es que la pandemia ha afectado de forma grave a la situación laboral. En el último año, el empleo ha retrocedido un 3,5% cuando hacia un año avanzaba un 1,8%. Si tomamos la evolución del sector, la comparación es mucho peor, donde en este último año se han visto destruidos 806.000 empleos, frente a solamente 108.500 puestos de trabajo generados por las administraciones.

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#españa #europa #coronavirus #pandemia #subida #impuestos #tasa #paro #desempleo

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png