Los manifestantes pro Trump asaltan el Capitolio creando el caos en medio de la sesión del Congreso

NOTICIAS EEUU | ASALTO CAPITOLIO | VIOLENCIA

Publicidad

Decenas de seguidores de Donald Trump entraron en el Capitolio de Washington durante la manifestación de miles de personas con motivo de la sesión conjunta del Congreso que certificaba la victoria de Joe Biden. Como consecuencia de los disturbios, han muerto cuatro personas y 14 policías han resultado heridos.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

L'Abraçada (El Abrazo) se emitirá por TV3 el próximo 12 de Enero en Curtcircuit33

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus

La chispa de las imágenes nunca vistas en el Capitolio de la mayor potencia del mundo la encendió por la mañana Trump, perdedor de las elecciones presidenciales, al alentar a los miles de seguidores que le arropaban en una manifestación bajo el lema "Salvar EUU" con un discurso a las afueras de la Casa Blanca en la que afirmó "no cederemos nunca, nunca concederemos".


En su discurso ante los congregados, Trump incitó a sus seguidores a detener el "fraude electoral" y aseguró que el futuro de EEUU estaba en juego. También animó a marchar hacia el Congreso, y una hora después, miles de manifestantes cumplían la petición del mandatario y se desplazaban hacia el Capitolio, a menos de dos kilómetros del lugar de la concentración. A partir de ahí, comenzó el caos.


Lo que debía ser un puro proceso de trámite se convirtió en el caos absoluto. La sesión en el Congreso fue suspendida tras derribar los manifestantes varias vallas de seguridad y enfrentarse en el exterior y el interior del edificio con la Policía. Las fuerzas de seguridad se vieron superadas y los manifestantes camparon a sus anchas por los edificios gubernamentales.


Algunos de los manifestantes lograron acceder al pleno de la Cámara de Representantes e incluso uno se sentó en uno de los sitios destinados para los discursos oficiales al grito de "Trump ganó".


Algunos legisladores fueron escuchados gritando "se han producido disparos", al tiempo que miembros de la seguridad del Capitolio desenfundaron armas en el salón de plenos de la Cámara de Representantes.


Los diputados aguardaron en el interior de la cámara de la votación, "tendidos en el suelo y con mascarillas de gas" mientras la Policía del Capitolio intentaba contener la entrada de los manifestantes en el hemiciclo. La situación en el lugar de la manifestación llevó al cierre del Capitolio.


Tres horas después, con el edificio desalojado, se decretó el reinicio de la sesión para las 20.00 horas locales que cumplió con la formalidad del procedimiento.


#EEUU #EstadosUnidos #Washington #dc #Capitolio #Congreso #Trump #manifestantes #seguidores #asalto #muertos #heridos #disparos #Biden

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB