Más de 200 personas asisten al evento “El valor de la amistad en el Fútbol” organizado por SIPESA

NOTICIAS NACIONAL | DEPORTE | EVENTOS


El pasado 26 de Octubre de 2022 SIPESA SPORTS NUMBERS, empresa dedicada a la estampación de dorsales y personalización de prendas deportivas, organizó una Jornada con el título “El valor de la amistad en el fútbol”.



A nadie le pasa desapercibido el incremento de la violencia en las gradas de los estadios de fútbol durante el transcurso de encuentros de primera división. Pero quizás esta violencia se vuelve más destacable en encuentros de partidos regionales y en categorías infantiles y juveniles.


Tomando este marco de referencia, y respondiendo a la política de Responsabilidad Social Corporativa con la que se encuentra comprometida la compañía SIPESA SPORTS NUMBERS, el pasado 26 de Octubre, SIPESA organizó una jornada de reflexión sobre la importancia de la amistad, en la Sala Auditorium de los Cines Filmax Gran Vía de L’Hospitalet.



A ésta asistieron representantes de La Fundación La Liga, Federació Catalana de Futbol, exjugadores profesionales, psicólogos deportivos y una representación del Ajuntament de Sant Boi de Llobregat, municipio en el que se ubican las instalaciones de SIPESA SPORTS NUMBERS.



Durante la jornada de reflexión y debate se pudieron visionar dos piezas audiovisuales relacionadas con la temática de la jornada: “42 pasiones” un experimento social realizado por La Liga en el que se puede observar cuanto nos une el fútbol; Y la Premiere del reciente audiovisual corporativo de SIPESA “Recuerdos que dejan huella”, una obra del cineasta José Luis López, en la que se muestra la importante labor socio-integradora del deporte rey de nuestro país.



El acto, presentado y conducido por Mireia Vicente, periodista deportiva y presentadora de TV3, contó con las intervenciones de la Sra. Olga de la Fuente, Directora de la Fundación La Liga, Haja Gerewu psicóloga deportiva, Noèlia Guerrero “Grassroots Manager” de la Federació Catalana de futbol, Javier Márquez, Ex Jugador del "RCD Espanyol”, Lluïsa Moret Alcaldessa de Sant Boi i Presidenta de l’Àrea d’igualtat i Sostenibilitat Social de la Diputació de Barcelona, Elena Monroy i Rafael Díaz CEO’s de SIPESA y José Luis López, director de cine y miembro de l’Acadèmia del Cinema Català.


Durante las intervenciones se pudo abordar la importancia y el valor de la amistad como antídoto contra la violencia, desde distintos puntos de vista y ámbitos de actuación. Asimismo swe mostro la importante tarea que desarrolla en este sentido Fundación La Liga en sus diferentes programas nacionales e internacionales, Federació Catalana de Futbol, Jugadores, exjugadores y preparadores técnicos, así como instituciones públicas y la empresa SIPESA.



Al finalizar el acto asistentes, ponentes y actores pudieron disfrutar de un espacio de encuentro ameno y entrañable, en el que poder intercambiar opiniones y puntos de vista, en el que, por descontado, el valor de la amistad que impulsaba la jornada fue el nexo de unión entre todos ellos.

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB