¿Qué es la periodontitis y cómo hay que tratarla?

NOTICIAS SANT BOI | ODONTOLOGIA | PERIODONTITIS



Popularmente llamada piorrea, ésta es la forma más avanzada de las enfermedades periodontales. Una enfermedad que una vez establecida no remite y únicamente podemos intentar de que no avance.

La periodontitis es una enfermedad que afecta a los tejidos que sostienen los dientes (la encía, el ligamento y el hueso).



Una enfermedad causada en la mayoría de los casos por la acción de las bacterias, la acumulación de placa, infección vírica, fúngica, etc.

Los síntomas más frecuentes de la PERIODONTITIS son:

-Sangrado de encías

-Movilidad dental

-Sensibilidad dental

-Coloración rojiza de las encías

Debido a su evolución, es sumamente importante diagnosticarla en su fase inicial y aplicar un tratamiento temprano para evitar su avance.

¿CÓMO SE TRATA?

El tratamiento de la periodontitis dependerá de la fase en la que se encuentre la enfermedad:

Si se detecta en la fase más inicial, puede ser suficiente con una limpieza profunda y un raspado de las raíces del diente, eliminando el sarro acumulado y alisando las asperezas que se puedan haber formado en la raíz. También es recomendable el uso de colutorios antibióticos.

Existen casos en los que será necesario realizar una cirugía para levantar las encías, retirar totalmente el sarro y reducir o eliminar las bolsas periodontales.

En los casos más graves donde exista pérdida del nivel de encía o pérdida de hueso deberemos optar por técnicas como los injertos de tejido conectivos y/o los injertos de hueso.

#piorrea #periodontitis #ClinicaDental #SantBoi

Entradas Recientes

Ver todo

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB