regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

La jornada laboral de cuatro días se implementará a modo de proyecto piloto los próximos tres años

NOTÍCIAS NACIONAL | JORNADA LABORAL | PROYECTO PILOTO

Publicidad

La jornada de cuatro días ya es una realidad. El deseo de muchos por acortar la semana laboral es uno de los objetivos del líder de Más País, Íñigo Errejón, que el fin de semana pasado anuncio que el Gobierno había aceptado una propuesta para destinar 50 millones de euros a la implementación en varias empresas de una jornada 'reducida' de 32 horas, a modo de proyecto piloto, durante los próximos tres años.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus

"Ya es una realidad: se pondrá en marcha un proyecto piloto de reducción de jornada laboral en empresas que lo soliciten durante tres años. Orgullosos de que nuestro trabajo sirva para seguir avanzando", ha manifestado el diputado.


Según ha explicado Errejón, el Estado asumirá el coste salarial para las empresas y el trabajador y facilitará a la empresa su reorganización en materia de producción o en cambios digitales para aumentar la productividad. Para ello, se ha aprobado una partida de 50 millones de euros, integrada en los fondos europeos.


El perfil de empresa que podría adaptarse más fácilmente a una jornada de cuatro días seria "El sector terciario avanzado", apunta Nomdedeu, secretario autonómico de Empleo de la Generalitat Valenciana y una de las primeras personas en España que planteó la necesidad de explorar la jornada de cuatro días.


"Todo lo que sean transferencias de conocimientos ligados a la gestión y organización, como por ejemplo la publicidad, las tecnologías de la información, ingenierías, despachos de arquitectura... lo van a tener mucho más fácil", añade, aunque matiza que la idea es que cualquier empresa de cualquier ámbito pueda adherirse al plan.


Por otro lado, los expertos valoran que España no está preparada para la implantación de la semana laboral de cuatro días. Son muchos los puntos controvertidos de la aplicación de esta medida, pero el principal es que hasta un 42% de las empresas del tejido productivo vería incrementarse sus costes laborales de manera automática.


#España #jornadalaboral #trabajar #cuatrodías #proyectopiloto #ÍñigoErrejón #reducción #jornadareducida #semanalaboral #findesemana #tresdías #empresas

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png