regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Información completa sobre los implantes dentales

Actualizado: abr 17

NOTÍCIES SANT BOI | SALUT | CLÍNICA DENTAL | IMPLANTES DENTALES


La boca es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. Por motivos de salud, su estado puede afectar a otras zonas de nuestro cuerpo. Las infecciones y problemas en algunas piezas dentales generarán una reacción que en el peor de los casos afectará al global de nuestra dentadura.


¿Pero, qué es un implante dental?


Los implantes dentales son tornillos que van sujetos al hueso de la mandíbula, sobre el que se coloca un nuevo diente. Éstos normalmente se implantan cuando nos encontramos con la falta de una pieza dental, ya sea por enfermedad o traumatismo. Por pérdida unitaria, parcial o la totalidad de los dientes, o cuando el diente ha sufrido una gran destrucción por caries. No obstante los implantes dentales no son aptos para todos los casos. Es por ello que requiere de un asesoramiento sanitario profesional. En Clínica dental Sant Boi Dr. Ruiz ofrecemos ayuda ante cualquier tipo de patologías que puedan suponer un riesgo para tu dentadura.

FASES DE LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE:

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Antes de la colocación de un implante es necesario realizar una prueba de imagen para observar la masa ósea del paciente y estimar cual será el tratamiento más conveniente. También está indicada la exploración de las encías para comprobar si están sanas.


Y por último, habrá que evaluar la oclusión bucal. Dependiendo de cómo muerda el paciente, la zona donde se coloque el implante recibirá más o menos presión.


COLOCACIÓN DEL IMPLANTE DENTAL

Tras las pruebas, el dentista valorará la restauración del diente por un implante en los casos en los que el porcentaje de éxito sea elevado.


La intervención para colocar un implante dura una media de 30 minutos y se realiza bajo los efectos de una anestesia local.


POST COLOCACIÓN Y CICATRIZACIÓN

Los puntos de sutura de la intervención quirúrgica tardarán en cicatrizar unos 10 días, aunque dependerá mucho de las circunstancias de cada paciente. Se estima que el periodo de cicatrización total ha de durar de media unas 6 semanas, aunque en algunos casos muy concretos se puede alargar incluso meses.


Es importante que durante todo el proceso los protocolos de higiene sean los recomendados por el odontólogo, para así descartar futuras complicaciones.



RESTAURACIÓN PROTÉSICA

El implante dental en si mismo realiza la función de la raíz del diente, por lo que la parte visible de éstos necesita una restauración protésica que requerirá del estudio de las características anatómicas de la zona del lecho óseo donde se coloque el implante. El dentista necesitará de diferentes pruebas para cerciorarse de cual es la mejor opción para cada paciente. Y para asegurar buenos resultados será nenesaria la realización de un escáner intra oral, y pruebas de ajuste para garantizar el éxito del tratamiento.


CUIDADOS POSTERIORES

Después de la colocación de un implante dental, es imprescindible que la higiene sea la adecuada para garantizar la duración de los mismos.

Igual que en cualquier pieza dental se pueden dar diferentes patologías posteriores si no se cuidan adecuadamente. Para que su durabilidad sea lo más larga posible es importante mantener un programa de visitas periódicas con nuestro dentista habitual.


Clínica Dental Dr.Ruiz

Clínica dental en Sant Boi - www.clinicadentalruiz.es/



#implantesdentales #clinicadental #clinicadentalsanboi

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png