En Galicia se vacunará a todos los profesores menores de 55 años con la vacuna de AstraZeneca

NOTICIAS NACIONAL | VACUNACIÓN | PROFESORADO

Publicidad

La Comunidad de Galicia comenzará la vacunación del personal docente. El objetivo del plan de vacunación de los docentes, presentado este martes por la Consellería de Sanidad, es que todos los profesores menores de 55 años estén vacunados a finales del próximo mes de marzo.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus


Serán vacunados con las dosis disponibles de AstraZeneca, mientras que a los mayores de 55 años se les suministrará las dos vacunas de Pfizer. Los conselleiros de Sanidad, Julio García Comesaña, y de Educación, Román Rodríguez, han explicado en una conferencia de prensa el procedimiento que se seguirá para vacunar a este colectivo.


Para evitar problemas en los centros educativos, dada las citaciones y las posibles reacciones a las vacunas, los profesores no serán citados por centro de referencia sino por orden alfabético. La llamada la recibirán del hospital de cabecera del municipio en el que estén dando clase.


Además, el plan afectará a todos los profesores menores de 55 años de Infantil, Primaria y Secundaria, incluyendo al personal de las escuelas infantiles de la Comunidad. El proceso abarcará cerca de 50.000 profesores gallegos, y priorizará a las etapas que, por las características de la modalidad de enseñanza, mantengan una interacción más estrecha con el alumnado.


Es decir, la intención sería empezar con los maestros "de los más pequeños", en educación infantil, y posteriormente vacunar en paralelo a los docentes de primaria y secundaria.


Román Rodríguez, conselleiro de Educación, ha agradecido que se haya incluido a los profesores como grupo prioritario y ha destacado el sobre esfuerzo y la dedicación de este colectivo durante los últimos meses. Además ha añadido que «Cada docente vacunado es un riesgo menos».


#Galicia #profesores #maestros #alumnos #vacuna #AstraZeneca #marzo #menoresde55años #Sanidad #plandevacunación #covid19 #coronavirus

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB