Una ‘Estación Lunar en el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona’ para niños con cáncer

NOTICIAS BARCELONA | HOSPITAL VALL D'HEBRON | NIÑOS CON CÁNCER

Publicidad

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presenta una nueva ‘Estación Lunar’ en el Hospital Universitario Vall d`Hebron, en Barcelona. Se trata de una redecoración de la habitación de aislamiento de los pacientes pediátricos que han recibido Terapia Metabólica y que ahora parece una nave espacial, un sitio mágico y divertido.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus


Este espacio forma parte del Servicio de Medicina Nuclear de Vall d`Hebron donde los niños tienen que pasar aislados varios días debido a la alta dosis de radiación recibida, como parte de su tratamiento contra el cáncer.


Durante ese periodo de tiempo y gracias a esta intervención de humanización se consiguen cambiar los sentimientos de angustia y aburrimiento de los pequeños por alegría y diversión.


La habitación, situada en el Hospital Infantil Vall d’Hebron, está dividida en dos espacios, la habitación en sí y la antesala donde puede permanecer un familiar para hacer compañía al pequeño.


Hay una televisión integrada en un panel circular con una apariencia futurista donde también se guarda una PlayStation para que el niño pueda jugar y divertirse durante su ingreso.


Toda la estancia está transformada para distraer la atención del paciente y que su paso por ella sea una experiencia divertida y alegre y pueda así evadirse y ser feliz mientras recibe su tratamiento.


“Para estos niños que tienen que pasar hasta cuatro noches ingresados, con un aislamiento muy rigurosos y con limitación estricta de visitas, el hecho de disponer de esta sala les facilita su estancia, ya que pueden combatir los ratos de aburrimiento y tener un ingreso más soportable”, explica el Dr. Santiago Aguadé, Jefe del Servicio de Medicina Nuclear, y la Dra. Amparo García, Responsable del Área de Terapia Metabólica.


La nueva Estación Lunar del Hospital Infantil Vall d`Hebron es parte de una iniciativa de Juegaterapia que ya ha creado otras estancias similares en el Hospital Gregorio Marañón y La Paz de Madrid.


El objetivo de estas intervenciones es convertir los hospitales en sitios alegres e interactivos que dejen a los niños capacidad para imaginar que están en otros mundos y que pueden llegar hasta la Luna. Que son astronautas en una misión espacial y que pilotan una nave en una misión galáctica.


#Barcelona #Hospital #Universitario #ValldHebron #niños #cáncer #EstaciónLunar #radiación #aislamiento #TerapiaMetabólica #salud

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB