España limita los vuelos procedentes del Reino Unido a causa de la nueva cepa del coronavirus

NOTICIAS NACIONAL | NUEVA CEPA CORONAVIRUS | REINO UNIDO

Publicidad

España y Portugal han decidido suspender los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido a partir del martes, salvo para ciudadanos españoles o residentes en España, según ha informado la secretaría de Estado de Comunicación en un comunicado.



Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


Los Gobiernos de los dos países han acordado esta medida de forma coordinada ante la detección de una nueva variante del coronavirus que se ha mostrado más contagiosa, pero aparentemente, no más letal.


España y Portugal han sido de los últimos en hacerlo, otros países europeos como Francia, Italia, Bélgica, Alemania o Países Bajos, empezaron el domingo a tomar la medida ante las restricciones anunciadas por el Gobierno británico para contener la propagación de la nueva cepa del coronavirus.


El Centro Europeo de Control de Enfermedades publicó este domingo una evaluación de riesgo y dio por buenas las estimaciones del Reino Unido, que aseguran que la nueva cepa puede ser un 70% más contagiosa.


Aunque la variante no sea más letal, al ser más contagiosa su extensión podría redundar en más infecciones, lo que en última instancia lleva a más hospitalización y más fallecimientos, señala Elvis García, doctor en Epidemiología por la Universidad de Harvard.


#España #Portugal #Reino Unido #vuelos #suspendidos #limitados #cepa #coronavirus #covid19 #contagiosa

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB