regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Las elecciones catalanas vuelven a ser el 14 de febrero a la espera de una decisión final

NOTICIAS NACIONAL | ELECCIONES | TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decidido este martes frenar cautelarmente el aplazamiento de las elecciones del 14 de febrero al 30 de mayo. Por lo tanto, las elecciones catalanas se mantienen, de momento, el 14 de febrero.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus

El tribunal argumenta que, si no se suspende el decreto, los plazos llevarían a una "situación prácticamente irreversible" que impediría hacer las elecciones el 14 de febrero y bien "se generaría una grave inseguridad jurídica por un recorte significativo de los plazos previstos en la legislación".


A partir de ahora, la Fiscalía y el gobierno de la Generalitat tienen tiempo hasta el jueves para presentar sus alegaciones y, entonces, el TSJC comenzará a deliberar sobre el fondo de la cuestión. La decisión, pues, podría llegar a finales de semana o la semana que viene.


El TSJC asegura que antes de la suspensión del 14-F también se había presentado ya un recurso por derechos fundamentales que hacía referencia a las elecciones al Parlamento.


Según el tribunal, fue el PACMA quien lo presentó. Se trata de un recurso en el que esta formación alega discriminación por el hecho de que el confinamiento ha dificultado la recogida de firmas para poder presentarse.


El veredicto final y la fecha de las elecciones se sabrá cuando el tribunal estudie más los recursos y se pronuncie, definitivamente, sobre el fondo de la cuestión.


#Cataluña #Catalunya #elecciones #catalanas #14febrero #30mayo #TSJC #TribunalSuperiordeJusticia #gobierno

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png