regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

“El Reloj de Paula” se proyectará en España en las salas de cine de “Andalesgai”

Actualizado: mar 31

NOTÍCIES SANT BOI | CULTURA | CINE | EL RELOJ DE PAULA


El reciente cortometraje del realizador y director de cine santboiano José Luis López Ortiz “El Reloj de Paula” será estrenado en España en la ciudad de Sevilla, dentro del marco de proyecciones que, del 20 al 29 de marzo, tiene programadas el 16º Festival Internacional de cine LGTBI de Andalucia “Andalesgai”.



El cortometraje que ha resultado ganador en la pasada edición del “International Florence Film Awards” en Florencia, muestra con tono de clara denuncia la problemática del maltrato infantil dentro del entorno familiar.


“Hace años que Paula se acostumbró a las palizas de su padre, un individuo machista y borracho.

Ahora el principal apoyo de Paula es su amiga Clara,

una niña de su misma edad a la que la une algo más que

la afición por coleccionar relojes abandonados.”



En este film José Luis López nos sumerge en los sentimientos de una persona maltratada. Un universo repleto de preguntas y contradicciones. Preguntas que en muchos casos no tienen respuesta. Y lo hace jugando vertiginosamente con la variable espacio-tiempo. Un tiempo que avanza, que retrocede y que en ocasiones se detiene congelándonos el aliento.


El cortometraje, por su función social y la creatividad en el desarrollo de la temática sobre el maltrato infantil, está avalado por el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil del Gobierno de España, Ajuntament de Sant Boi, Diputació de Barcelona, Asociación Española de Abogados de Familia, La Societat Catalana d'Advocats de Família, el Clúster de Salut Mental de Catalunya, el Col·legi de Periodistes de Catalunya i L’Associació Catalana de la Infància Maltractada.


#cine #social #cortometraje

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png