regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

La cuota de autónomos subirá hasta 24 euros en plena pandemia y crisis económica

Actualizado: 6 de dic de 2020

NOTICIAS NACIONAL | SUBIDA AUTÓNOMOS | CRISIS ECONÓMICA

Publicidad

Los autónomos / trabajadores por cuenta propia, pagan unas cuotas mensuales a la Seguridad Social. Y el Gobierno, en plena pandemia, ha aplicado una subida de esta cuota, en un momento en el que el sector está sufriendo pérdidas millonarias.


Esto afectará en que los autónomos pagarán entre 6 y 24 euros más que en septiembre. La cifra es temporal, ya que la cuota volverá a crecer en enero entre 3 y 12 euros más.



Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


Con este panorama, el presidente de la asociación de autónomos ATA, Loreno Amor, ha expresado que "el Ministerio ha sido insensible con los autónomos". Y sostenía, que esa subida de tipos aplicada "ha castigado a unos 3.200.000" de trabajadores".


El colectivo ha pedido reiteradamente al Gobierno medidas para proteger su actividad y el empleo. Este año más de medio millón de autónomos ha solicitado el cese de actividad y otros 450.000 prevén recortar empleos.


Amor ha recalcado que "ahora no es el momento de llevar a cabo subidas de cuotas fruto de un pacto acordado en 2018, cuando la economía crecía al 3 % y cuando era imposible prever que actualmente estaría cayendo un 12 %. No merecemos los autónomos este trato".


Sin embargo, las peticiones de ATA como suspender cualquier subida de impuestos, la creación de nuevos tributos o la bajada del IVA han sido ignoradas.


#españa #autónomos #subida #cuota #crisis #económica #cierre #empleo #ATA

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png