regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Covid-19. Resumen de la semana con nuevos y alarmantes rebrotes

Actualizado: jun 27

NOTICIAS | INTERNACIONAL | CORONAVIRUS


Las alarmas se disparan por todo el mundo. El nuevo brote de coronavirus Covid-19 asalta un mercado de Pekín después de dos meses sin contagios. En Alemania la industria cárnica vuelve a estar en el punto de mira tras un nuevo foco de infección en un matadero. En Suecia suman más de 5.000 fallecimientos y en Nueva Zelanda dos ciudadanas procedentes de Reino Unido vuelven a infectar un territorio que había conseguido eliminar el virus. Todo esto sucede coincidiendo con la reapertura al turismo en España que avanza alarmantemente sumando nuevos focos en Aragón, Catalunya, País Vasco, Navarra, Asturias, Galicia, Castilla-León, Extremadura, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.


Alemania esquiva la cuarentena enviando 10.900 turistas alemanes a Baleares

Viladecans presenta un pla de 4 milions d'euros per reactivar l'activitat de la ciutat

La economía mundial pende de un hilo ante los rebrotes de coronavirus

Les platges de Viladecans gaudeixen de condicions necessàries de seguretat sanitària



Muchos ven en estos nuevos rebrotes la antesala de lo que va a ser la nueva normalidad en el resto del mundo.

Para Fernando Simón, lo que ocurre fuera de nuestras fronteras es de especial importancia para España a efectos de conocer los riesgos que se avecinan como consecuencia de los nuevos movimientos de personas y la llegada de turistas. Y el Gobierno advierte de que si los rebrotes van a más "no le temblará el pulso" para decretar de nuevo el estado de alarma.


Lo que está claro es que acabado el pasado estado de alarma, el virus sigue ahí fuera y es sumamente importante mantener las medidas de seguridad: Distancia social, evitar aglomeraciones y el uso de mascarillas cuando la distancia social no se pueda garantizar.

Según un modelo recientemente realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) se podría evitar una segunda ola de la pandemia de coronavirus y futuros confinamientos con el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la higiene de manos, como medidas de primera instancia.


Publicidad


#rebrotes #coronavirus #internacional

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png