NOTICIAS | CORONAVIRUS | TEST PCR
El talento español, presionado por la crisis del coronavirus, vuelve a demostrar su valía. Un talento que a menudo acaba exiliándose a otros paises en busca de oportunidades.
En esta ocasión científicos de la Universidad del País Vasco (UPV) y de centros de investigación del País Vasco (Ikerbasque, Biocruces, Bioaraba y Achucarro y Fundación Biofísika) de manera coordinada han diseñado un test RT-PCR propio a un precio de 15 euros y una fiabilidad del 92%.
Se disparan los índices de maltrato infantil durante el confinamiento
El món de la Cultura reclama mesures urgents per superar la crisi del coronavirus
Coronavirus: Medidas económicas insuficientes para los autónomos

La labor investigadora se ha llevado a cabo desde el inicio del periodo de confinamiento, el pasado 14 de marzo, con el objetivo de buscar alternativas que pudieran hacer frente a una posible escasez de abastecimiento de test PCR.
El logro, pendiente tan sólo de la certificación del Instituto Carlos III, permitiría a los laboratorios de los hospitales disponer de tests sin depender del mercado internacional de obtención de PCRs sometidos ahora a una gran demanda y consiguiente especulación de precios que puede llegar a los 150 euros.
“Es algo que está recogido en los planes de contingencia del Gobierno vasco por si se rompe la disponibilidad de stocks. Esto es algo que se podría implementar en un plazo breve en los hospitales”.