El Congreso aprueba la ley de la eutanasia y el suicidio asistido en España

NOTICIAS NACIONAL | EUTANASIA | DERECHO A MORIR

Publicidad

El Congreso de los Diputados ha aprobado por 198 votos a favor, frente a 138 en contra y 2 abstenciones, la proposición de ley orgánica de regulación de la eutanasia, impulsada por el PSOE, lo que quiere decir, que una persona en condiciones extremas tendrá el derecho a solicitar ayuda para poner fin a su vida.



Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


Existen dos modalidades del «derecho a morir»: la eutanasia y el suicidio asistido. España tendrá ambas opciones al igual que tienen Bélgica y Holanda. El resto de países tiene legalizado uno u el otro.


En Luxemburgo, Canadá y Colombia es legal la eutanasia y el suicidio asistido está despenalizado en Suiza, Alemania, Japón y algunos estados de EE.UU. (Washington, Oregón, Colorado, Vermont, Montana y California) y uno de Australia.


Podría ser legal en España a partir de mayo. En caso de incorporar alguna enmienda y regresar al Congreso, su legalización tendría que esperar hasta el mes de junio.


Además, no solo estarán disponibles en el Sistema Nacional de Salud para los enfermos «terminales o incurables». La discapacidad o una enfermedad psiquiátrica también será un motivo para poder pedir la prestación de ayuda a morir.


Cabe decir, que el texto aprobado establece como condiciones imprescindibles para ello que la persona afectada lo solicite dos veces con una diferencia de al menos 15 días y hacerlo voluntariamente, con plena autonomía y tras haber sido informada detalladamente y por escrito de su situación médica.


#España #ley #Eutanasia #SuicidioAsistido #derechoamorir #voluntariamente #hospitales #enfermedad #psiquiátrica #enfermo #terminal #incurable #discapacidad #medicina

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB