Confinamiento municipal en Cataluña durante 10 días a partir del 7 de enero. Nuevas restricciones

NOTICIAS NACIONAL | RESTRICCIONES | CONFINAMIENTO

Publicidad

Ante el crecimiento de contagios de Covid-19 en Cataluña, el Gobierno ha anunciado este pasado lunes nuevas restricciones para intentar frenar la curva. La consejera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado "un paro del país de 10 días" como medida para frenar el número elevado de contagios y la presión asistencial de los hospitales.


Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

L'Abraçada (El Abrazo) se emitirá por TV3 el próximo 12 de Enero en Curtcircuit33

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus

El gobierno ha decidido establecer un cierre municipal perimetral a partir del 7 de enero y hasta el domingo 17, y también se han anunciado restricciones en los comercios, centros comerciales y gimnasios. Todo el comercio no esencial deberá cerrar durante el fin de semana. Entre semana, los comercios de más de 400 metros cuadrados y los centros comerciales también deberán bajar la persiana.

Por otra parte, la restauración se mantendrá abierta en las dos franjas establecidas, de las 7:30 h a las 9:30 h, y de la 13 h a las 15:30 h. El aforo estará limitado al 30% en el interior, y con un máximo de cuatro personas por mesa.

En cuanto a los equipamientos deportivos, se podrán abrir si son al aire libre y el aforo se limita al 50%. Las piscinas podrán abrir al 30%. Mientras que los equipamientos deportivos de interior tendrán que cerrar.

Con respecto a la cultura, los teatros, cines, auditorios, museos, bibliotecas y salas de exposición podrán seguir abiertos con un 50% del aforo, con un máximo de 500 personas. Los actos religiosos deberán celebrarse el 30% de la capacidad total y el máximo de asistentes será de 500, mientras que al aire libre o con ventilación óptima podrá llegar a 1000 asistentes. Se mantiene el confinamiento nocturno entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. En excepción de desplazamientos esenciales. Y continúa la prohibición de reuniones de más de 6 personas. En cuanto a la vuelta a la escuelas, se reanuda la actividad el lunes 11 de enero, tal como se había anunciado.


#Cataluña #Catalunya #restricciones #confinamiento #municipal #10días #7enero #contagios #frenar #restauración #gimnasios #cultura #desplazamientos

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB