NOTICIAS NACIONAL | CORONAVIRUS | CONFINAMIENTO
El avance de la segunda ola del coronavirus aumenta los confinamientos, que afectan ya a más de 5,2 millones de ciudadanos en España. De ese total, 4,7 millones se encuentran en Madrid, mientras que el resto pertenece a otras nueve localidades de la comunidad como por ejemplo León, Palencia y San Andrés del Rabanedo que se sumaron ayer.

55 sociedades científicas dicen que los políticos “mandan pero no saben”
Mientras Madrid cierra en 48 h, la vacuna de Oxford busca ganarle tiempo al tiempo
Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder
Todas ellas deben cumplir con restricciones de movilidad en sus municipios, de donde solo pueden salir para trabajar, ir al colegio o por causas de fuerza mayor.
Además, Zaragoza y Huesca han establecido reducciones de aforo como en la fase 2 de la desescalada, pero sin cierre perimetral. Grandes capitales como París o Nueva York están ordenando medidas más duras que las aplicadas en España.
Los cambios en Francia han llegado precedidos de una declaración de «alerta máxima» en los cuales se ha optado por cerrar bares, prohibir la venta de alcohol para consumo callejero, o condiciones muy restrictivas en restaurantes, mientras que en España se ha decidido mantener la hostelería abierta aunque con límites de aforo.