Como mantener la cocina limpia y segura


REFORMAS DE COCINAS | SANT BOI | CONSEJOS


3 sencillos consejos para mantener la cocina limpia y en orden


· CUIDADO CON LOS RESIDUOS. Cualquier cocina puede llegar a generar al día 1kg de basura. El principal lugar donde se concentra toda esta contaminación es el cubo de basura, donde los microorganismos encuentran las condiciones óptimas para extenderse y sobrevivir. Así que es muy recomendable limpiar el cubo de la basura cada pocos días entre 2 y 3.


· ENCIMERAS LIMPIAS. Las encimeras, dónde preparamos la comida, son un lugar especialmente peligroso si no las limpiamos como es debido. En el caso de que la encimera sea Silestone, es fácil desinfectarla con agua y detergente PH neutro. Si es de mármol necesitarás un paño con agua tibia para retirar el polvo y suciedad. Pero si es de madera, la cosa se complica, además de limpiarla con detergente, hay que aplicar un aceite específico cada dos o tres meses para hidratar y devolver su brillo natural.


· VENTILAR LA CASA TODOS LOS DIAS. Es una práctica que tenemos más que asumida y es muy beneficiosa para nuestro hogar. Y en el caso de la cocina es todavía más.


Esta necesidad de ventilación se hace más necesaria cuando tenemos una cocina estilo americana, ya que el humo y los olores se expanden por todo el comedor. Lo idóneo es poner la ventana lo más cerca posible de la cocina. Y por supuesto, encender siempre la campana extractora a la potencia adecuada para cocinar.

Inma Calpe

Diseño y atención al cliente - www.arquifusta.com/


REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2020 by Punto y Aparte

IMG_2216.png