regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Los ciudadanos de Gavà obtendrán premios por reciclar

NOTÍCIES GAVÀ | MEDIO AMBIENTE | RECICLAJE


Los habitantes de Gavá comprometidos con el reciclaje obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. El Ayuntamiento de Gavà se suma al proyecto RECICLOS, el primer Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de reciclaje en el Estado español que ha sido desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en todo el país.



Cerrarán bares y restaurantes en Cataluña hasta fin de mes

Madrid se queda confinado y sin puente al declararse el estado de alarma

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


De este modo, Gavá se convierte en uno de los primeros municipios catalanes en apostar por este sistema de reciclaje que incorpora la tecnología móvil a este hábito, y, a su vez, premia a la ciudadanía recicladora con incentivos que ayuden a mejorar su entorno más cercano.


Los vecinos y vecinas de Gavà podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en 297 contenedores amarillos de las calles de la localidad –a los que se les ha incorporado tecnología, a cambio, obtendrán recompensas. Entre estos incentivos, destacan productos para fomentar la movilidad sostenible y la construcción de un jardín vertical en la ciudad.


Para hacer uso de RECICLOS, los ciudadanos de Gavá solo tienen que descargarse la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez ha manifestado que “damos un paso más en materia de reciclaje, en nuestro compromiso de velar por el medio ambiente con un sistema que prioriza la reutilización y la separación de residuos”. Sánchez ha añadido que “con la adhesión al programa RECICLOS, se quiere recompensar a aquellos que lo hacen bien con premios individuales como una bicicleta o un reloj ecológico, pero también pueden cambiar los puntos RECICLOS por un proyecto comunitario como es la construcción de un jardín vertical en nuestra ciudad”.

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#gavà #medioambiente #reciclaje #plástico #reutilizar #residuos

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png