regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Una cena de navidad libre de aerosoles y covid-19

NOTICIAS NACIONAL | AEROSOLES | NAVIDAD

Publicidad

La vía aérea como fuente de contagio de la COVID-19 por los aerosoles presentes en el ambiente se ha descrito como la más importante para la transmisión de la enfermedad y, por tanto, hay que prestar atención a los sistemas de ventilación de lugares cerrados.



Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder

Los aerosoles son pequeñas partículas (sólidas o líquidas) que se quedan flotando en el aire por cierto tiempo, de minutos a horas, y que pueden ser inhaladas y, si contienen el coronavirus, producir el contagio. Las personas generan aerosoles de forma permanente, al respirar, hablar, toser, gritar o cantar.


Desde el punto de vista preventivo, para minimizar la posibilidad de contagio se han de tener en cuenta algunos principios: reducir la concentración de aerosoles, reducir el tiempo de posible exposición a estos, además de evitar la emisión de contaminantes.


Algunos de los criterios destacados para una ventilacion eficaz serían maximizar el aire limpio exterior que se introduce en un sitio cerrado, mediante los sistemas de ventilación o mantener las puertas y ventanas abiertas.


Valorar un riesgo elevado de contagio por medidas de concentración de CO2, es un parámetro fundamental a tener en cuenta para estimar si la renovación de aire y la ventilación del recinto es adecuada. El hecho de que se mida un valor bajo de CO2 de forma continuada (< 800 ppm) nos indicará que la ventilación es correcta.


Uso de filtros y purificadores para incorporar aire libre de partículas potencialmente peligrosas. La mayoría de estos equipos incorporan filtros tipo HEPA que se considera que retienen las partículas potencialmente infectivas de forma satisfactoria. Otros filtros mecánicos también cumplen esta función, pero deben contar con un valor MERV superior a 13.


#navidad #cena #aerosoles #contagio #covid19 #coronavirus #prevención #ventilación #CO2 #filtros #purificadores

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png