Cataluña amplía la obligación del pasaporte covid para entrar a bares, restaurantes y gimnasios

NOTICIAS ESPAÑA | MEDIDAS | PASAPORTE COVID


Publicidad

El Covid aún sigue siendo una de las preocupaciones primordiales de la población, así es que Cataluña ha planteado el ampliar la medida del certificado digital covid a más espacios interiores. Ahora que llega el invierno, preocupa el posible crecimiento de casos en la sexta ola de coronavirus.



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


Ayer, el Govern anunció su intención de ampliar la obligatoriedad de este certificado para entrar en espacios cerrados como el interior de los bares y restaurantes, gimnasios, centros deportivos y a los visitantes de residencias de la tercera edad.


Por el momento, se descarta aplicarlo en recintos culturales como cines y teatros aunque según como evolucione la situación epidemiológica podría llegar a aplicarse. Hasta el momento, el pasaporte covid solo se había exigido en Cataluña para entrar en locales de ocio nocturno como discotecas.


La extensión del pasaporte sanitario es la alternativa según el Govern para evitar la aplicación de medidas más rígidas como las limitaciones horarias y aforos. Además de que en vistas de las fiestas Navideñas esto perjudicaría a las actividades económicas.


Esta ampliación debe ser autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). De ser así tendrá una vigencia de 14 días (del 26 de noviembre al 10 de diciembre) en primera instancia y se irá revisando y alargando en función de la situación.


#España #Cataluña #medidas #restricciones #pasaportecovid #certificado #covid19 #coronavirus #bares #restaurantes #gimnasios #residencias #interiores

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB