El carril bus de la ronda de Sant Ramon se une a la apuesta por una movilidad sostenible en Sant Boi

NOTÍCIES SANT BOI | CARRIL BUS | MOVILIDAD

Publicidad

El Área Metropolitana de Barcelona, entidad que gestiona el transporte público en este ámbito, está proponiendo a los ayuntamientos del entorno metropolitano diferentes acciones para fomentar el uso del transporte público.


Una de esas acciones es la creación de infraestructuras viarias como los carriles bus, que preservan y priorizan este medio de transporte para hacerlo más rápido, más eficiente y más atractivo.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

El precio del gas y la luz se disparan en España, situándose en los más caros de toda Europa

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus


En este contexto, los últimos días de diciembre se procedió a la señalización de un carril bus en la ronda de Sant Ramon. El cual es uno de los ejes vertebradores de la movilidad en Sant Boi, tanto por lo que se refiere a la entrada y salida del municipio como a la conexión entre barrios. Y tanto en el tráfico de vehículos privados como en el uso del transporte público.


Para minimizar el impacto sobre la movilidad actual, su entrada en funcionamiento será progresiva. Por ese motivo, el nuevo carril será prioritario pero no exclusivo para el autobús.


La idea es preparar la ciudad y facilitar la transición hacia una movilidad más sostenible, haciéndola compatible con las necesidades actuales de la movilidad en la ciudad.


Este carril está pensado no solo para los autobuses sino también para los diferentes servicios públicos: taxis, ambulancias, bomberos, servicios de emergencias y otros servicios municipales.


Y allá donde no haya un tramo de carril bici segregado, será también el espacio por donde se priorizará la circulación de bicicletas y patinetes, que tal como indica la nueva ordenanza ya no pueden hacerlo por la acera.


En el marco de la lucha contra el cambio climático, las ciudades del entorno metropolitano avanzan hacia un nuevo modelo de movilidad que prioriza los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público por delante del vehículo privado.


En los últimos meses, durante la pandemia, el Ayuntamiento ha implementado también de manera experimental las zonas 20, que pretenden priorizar al peatón y facilitar su coexistencia con la bicicleta y el vehículo.


#SantBoi #rondadeSantRamon #carrilbus #movilidad #sostenible #saludable #autobus #ciudad #bicicleta #patinete #ÁreaMetropolitanadeBarcelona #cambioclimático

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB