Nueva campaña de vacunación masiva sin cita previa este mes de septiembre en Castelldefels

NOTICIAS CASTELLDEFELS | VACUNA COVID-19 | SALUD


Publicidad

Castelldefels realizará durante el mes de septiembre una nueva campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 sin necesidad de reservar cita previa. La acción está dirigida a todas las personas residentes en Castelldefels mayores de 12 años. Todos los menores de 16 años deberán ir acompañados de una persona adulta responsable de ellos.



L’AMB aprova l'establiment i la prestació del futur nou servei de bici pública metropolitana

Sant Boi comptarà amb un autobús 100% elèctric que circularà pel futur eix de la carretera C-245

Torna a Sant Boi el Festival Altaveu amb artistes variats del sector musical i altres activitats


La jornada de vacunación se llevará a cabo en dos lugares distintos, el CAP Can Bou y el Centro Frederic Mompou. La principal diferencia entre ellos es que en el CAP Can Bou la vacunación está dirigida a personas que aún no hayan recibido la primera dosis mientras que en el Centro Frederic Mompou no habrá esta limitación y podrán ir a ponerse la segunda dosis si ya tienen la primera puesta.


Los días, horarios y requisitos son los siguientes (en ningún caso es necesario pedir cita previa):


Centro Cívico FredericMompou (Plaza Joan XXIII, 10). Los martes del mes de septiembre (7, 14, 21 y 28) y el miércoles 8 de septiembre. De 9 a 19h. Se ha de llevar la tarjeta sanitaria individual o un documento de identificación (DNI, Pasaporte, NIE...).


CAP Can Bou (Av.Ciutat de Málaga, 18). De lunes a viernes de 15 a 19h. Se ha de llevar la tarjeta sanitaria individual o un documento de identificación (DNI, Pasaporte, NIE...). Las personas que acudan a administrarse la vacuna saldrán ya con día y hora para recibir la segunda dosis.


La covid-19 está provocando costes humanos y económicos globales, la vacuna contra la covid-19 es el punto final de un largo proceso científico que nos acercara un paso más a la inmunidad de grupo, lo cual es fundamental para minimizar los efectos de la pandemia.


El proceso de investigación de la vacuna ha sido observado con rigurosidad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).


Cuando gran parte de la población adquiera los anticuerpos proporcionados por la vacuna, el virus de la Covid-19 permanecerá bloqueado y se reducirá su propagación y por consecuencia los contagios, hasta llegar a un número residual.


#Castelldefels #vacunación #vacuna #covid19 #septiembre #primeradosis #segundadosis #CAPCanBou #CentroFredericMompou #inmunidaddegrupo #anticuerpos #pandemia #salud

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB