La borrasca Filomena dejará grandes nevadas a lo largo de la península este viernes y sábado

NOTICIAS NACIONAL | BORRASCA FILOMENA | NEVADAS

Publicidad

Toda España, excepto la ciudad autónoma de Melilla, continúa en alerta por frío intenso, viento, lluvia y nieve que va dejando a su paso una borrasca Filomena que este jueves superó el récord de temperatura mínima en España registrado el miércoles en la estación de Baqueira Beret en Lérida (-34,1º) alcanzando los -35,6º en Vega de Liordes (León), en el Parque Nacional de los Picos de Europa.



Los efectos secundarios que la vacuna contra la covid-19 puede provocar

L'Abraçada (El Abrazo) se emitirá por TV3 el próximo 12 de Enero en Curtcircuit33

Los niños podrían ser los más afectados por la nueva cepa del coronavirus

Tras un breve respiro, las nevadas serán más copiosas este viernes y sábado. Tras varios días bajo el temporal, las acumulaciones crecerán de forma destacable. Apuntando hasta a espesores generalizados de 20 centímetros en la zona centro y este peninsular, pero será posible llegar incluso al medio metro en algunos puntos, sobre todo en el entorno del Sistema Ibérico y zonas montañosas del sureste.


Si se cumplen las previsiones, el resultado será que el sábado habrá más nieve acumulada en España que en países del norte de Europa acostumbrados a ello, como Polonia. Ya que la mayor parte del territorio polaco estará con acumulaciones generales de unos 10 centímetros de nieve, lejos de lo previsto para la Península.


El temporal ya afecta a 275 carreteras de la red nacional, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En nivel amarillo, es decir, con el paso prohibido a la circulación de camiones articulados.


Además, la nieve mantiene retenidos a 580 camiones en la autovía mudéjar A-23 a su paso por la provincia de Teruel. El embolsamiento de estos vehículos en estaciones de servicio y en el aparcamiento del parque paleontológico de Dinópolis se inició en la tarde de este jueves.


#España #Borrasca #Filomena #nevadas #nieve #lluvia #temporal #alerta #frío #carreteras #afectadas #viernes #sábado

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB