Los billetes de euro serán rediseñados para 2024 con la colaboración de los ciudadanos

NOTICIAS EUROPA | BILLETES EURO | ECONOMÍA

 

¿Tendré que pagar este año en mi declaración de la renta?

Publicidad

 

El Banco Central Europeo (BCE) tiene planeado rediseñar los billetes de euro, algo que no había ocurrido desde el nacimiento de la moneda hace casi 20 años. Este proceso se llevará a cabo con la colaboración de los ciudadanos europeos y previsiblemente se llegará a una decisión final en 2024.



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha afirmado que “Después de 20 años, es hora de actualizar el aspecto de nuestros billetes para que los europeos de todas las edades y procedencias puedan identificarse con ellos”.


El proceso de rediseño de los billetes de euro comenzará ahora con la creación de grupos de discusión. Los miembros de estos grupos ya han sido escogidos por el BCE, y pertenecen a diversos campos, como la historia, las ciencias naturales y sociales, las artes visuales y la tecnología.


Cuando hayan terminado de presentarse las propuestas del grupo consultivo, el BCE pedirá la opinión de los ciudadanos para seleccionar los temas que más gusten. Una vez decidido se convocará un concurso de diseño de los nuevos billetes, tras el cual se volverá a consultar al público y el Consejo de Gobierno adoptará la decisión final.


El BCE ha puesto en marcha este proceso tras el compromiso de su Consejo de Gobierno de asegurar billetes innovadores y seguros que conecten con los europeos. Y es que aunque pueda parecer que el dinero físico está siendo sustituido por los pagos con tarjeta y móviles, varios estudios reflejan la persistencia del efectivo.


#Europa #billetes #euro #diseño #colaboración #ciudadanos #opinión #BCE #banco #efectivo #dinero #economía

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB