regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

La batalla por la presidencia entre Biden y Trump en las elecciones de EEUU

NOTICIAS NACIONAL | ESTADOS UNIDOS | ELECCIONES | PRESIDENTE


Este primer martes de noviembre comenzaban las elecciones presidenciales, Estados unidos elegía quien presidirá el país durante los próximos cuatro años. Pero el escrutinio de los votos tomará días, ya que a más de las grandes dimensiones del país se suma el voto por correo, lo que podría retrasar más el recuento.



Cerrarán bares y restaurantes en Cataluña hasta fin de mes

Madrid se queda confinado y sin puente al declararse el estado de alarma

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


Tras el cierre de la jornada electoral de ayer, el presidente de EE.UU, Donald Trump, denuncio un fraude en su contra con los resultados, mientras afirmaba que había ganado las elecciones a pesar de que aun continúa el recuento de votos. "Este es un fraude al pueblo estadounidense. Hemos ganado estas elecciones”. Trump anuncio que acudirá al Tribunal Supremo para que se suprima el recuento del voto por correo.


Mientras que, el ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, mantiene serias opciones de convertirse en el próximo presidente de EE.UU con 264 electores de los 270 necesarios, por el contrario Trump por el momento tiene 214 electores. En caso de confirmarse la victoria del demócrata Joe Biden, nos encontraríamos ante un escenario poco habitual, el de un presidente de Estados Unidos que no fuera reelegido tras los primeros cuatro años de mandato.


La falta de resultados definitivos y la decisión de Trump, de autoproclamarse vencedor aproxima al país a una grave crisis institucional y política. Aunque se resuelva después en los tribunales, anuncia tiempos convulsos en la primera potencia económica mundial. Sea cual sea el resultado electoral, cerca de la mitad del país quedara insatisfecho, incluso estafado.


Aunque en los tribunales se concluya que no hay nada fraudulento en el voto por correo, los seguidores del presidente no ignorarán el discurso sobre el fraude electoral que lleva semanas manifestando sin pruebas. Y si por un casual, Trump vuelve a ser reelegido gracias al colegio electoral a pesar de perder el voto popular, millones de ciudadanos cuestionarán la representatividad del sistema político estadounidense.

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#estadosunidos #EEUU #elecciones #votación #presidente #Donald #Trump #Joe #Biden

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png