regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Los Bancos de Alimentos optan por una “Gran Recogida Virtual” a causa del coronavirus

NOTICIAS NACIONAL | BANCO DE ALIMENTOS | DONACIONES


Los bancos de alimentos inician este lunes una gran recogida de alimentos que se prolongará hasta el próximo sábado, entre el 16 y el 21 de noviembre. La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) encara una edición virtual a causa de la covid-19 con un mensaje que apela a la solidaridad de la sociedad en tiempos difíciles.



Cerrarán bares y restaurantes en Cataluña hasta fin de mes

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder

Por este motivo, recurrirán a donaciones económicas para la compra directa de alimentos desde los almacenes. Las donaciones se podrán realizar de dos maneras, la primera de forma online en su página web granrecogidadealimentos.org y la segunda a través de la caja del supermercado, una vez vayas a pagar solo tendrás que añadir el importe que quieras donar a tu compra.


El cambio en el modo de donar no fue un proceso sencillo para esta octava recogida, porque los gestores no sabían como planteárselo, era una incógnita lo que podría suceder en el aspecto sanitario, finalmente se pensaron dos alternativas, una recogida mixta: donaciones económicas y en algunos sitios recogida física de alimentos y la otra opción fue la recogida virtual que es por la que se ha optado.


Nosotros no vamos a tocar ese dinero, las tiendas crearán un fondo del dinero que han recibido de los clientes con destino al Banco de Alimentos, y estos podrán ir tirando de ese fondo para ir comprando los productos que consideren necesarios para poder seguir atendiendo a la población necesitada que cada vez crece más". Afirma Angel Franco, director de comunicación de la Federación de Bancos de Alimentos.


En total esperan recaudar 21 millones de euros (cifras similares a las del año anterior, cuando pudieron combinar la entrega directa de alimentos y donaciones económicas), aunque reconocen que les "preocupa" el resultado al tratarse de un formato totalmente nuevo.


Este dinero se utilizará para adquirir productos básicos que se van a almacenar en locales y a distribuir a las entidades sociales con las que trabaja el Banco de Alimentos. Se calcula que este año dos millones de personas van a necesitar ayuda del Banco de Alimentos

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#banco #alimentos #recogida #virtual #online #supermercado #solidaridad #ayudas #donación #económica

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png