regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

El Gobierno anuncia que bajará el IVA de las mascarillas del 21% al 4%

NOTICIAS NACIONAL | IVA | MASCARILLAS | CORONAVIRUS


Las mascarillas se han convertido en un producto de necesidad básica, pero su precio era excesivamente elevado. Finalmente, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo va a reducir el IVA de las mascarillas del 21 al 4%.



Cerrarán bares y restaurantes en Cataluña hasta fin de mes

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


Según ha indicado la también portavoz del Gobierno, su Ministerio puede ya acometer esta bajada del IVA, ya que la Comisión Europea ha dado luz verde a esa rebaja y no va a “sancionar a España por incumplir la normativa”.


Y es que el Ejecutivo, Pedro Sánchez, no había bajado el IVA de las mascarillas porque el reglamento europeo “impide” reducir el impuesto del producto sanitario necesario —y obligatorio— para frenar la pandemia. De ahí que, hasta ahora, Hacienda no había acometido la bajada del impuesto.


Queríamos tener garantías por escrito de que la Comisión no iba a sancionar a España por incumplir la normativa”, ha explicado la ministra Montero. El Gobierno quiso esperar hasta recibir el visto bueno de la Comisión Europea y asegurarse de que no iba a abrir un procedimiento de infracción contra España por tocar unilateralmente el IVA de estos productos.


Cabe añadir que, la ministra de Hacienda también ha anunciado que el Gobierno pondrá un nuevo tope máximo al precio final de venta de estos productos desechables, ahora situado en 96 céntimos. Una medida que se empezará a estudiar hoy en la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos.


“La medida contribuirá a aliviar a muchas familias”, ha dicho Montero. Ya que, una vez se haga efectiva la bajada de IVA supondrá una rebaja de entre 8 y 19 euros al mes. Es decir, con esta reducción las familias ahorrarán más de la mitad de lo que gastaban antes. 


Pese a ello, la rebaja no tendrá un efecto inmediato, ya que la medida llegará al Consejo de Ministros el próximo martes. 

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#coronavirus #covid19 #reducción #bajada #rebaja #IVA #mascarillas #españa

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png