Aumentan las vacunaciones a causa del pasaporte COVID que entrará en vigor el 3 de diciembre

NOTICIAS ESPAÑA | PASAPORTE COVID | VACUNACIÓN


Publicidad

Después de que se anunciaran las restricciones que requerían del pasaporte COVID para poder entrar a bares y restaurantes han aumentado la cantidad de personas que han decidido ir a ponerse la primera dosis de la vacuna.


Tan solo este fin de semana pasado, en algunos puntos de vacunación, (sobre todo en Cataluña y la Comunidad Valenciana), se llegaron a producir colas para poder recibir la vacuna.



Catalunya reabrirá las discotecas y el ocio nocturno a partir del viernes con el “pasaporte COVID"

Sant Boi lliura a Creu Roja 3.000 euros per ajudar a les persones afectades pel volcà de la Palma

La subida de la luz afecta gravemente a la economía de los españoles


La cobertura vacunal en España roza el 80% en toda la población, y el 90% en las personas de más de 12 años. El certificado covid se presenta como el último empujón para aumentar esos porcentajes.


Ante esta nueva situación, el Departamento de Salud de Cataluña pretende reabrir algunos puntos de vacunación masiva que estaban cerrados, ya que en los últimos 7 días han recibido el primer pinchazo alrededor de unas 22.000 personas.


Cabe decir, que el pasaporte COVID aún no ha entrado en vigor en todas las comunidades, pues se ha ido retrasando. Esto sucedió en Cataluña a causa del colapso en la web de descargas “La MevaSalut” del documento sanitario. Así que, ante la imposibilidad de obtener el certificado, Salud decidió anunciar la suspensión de su entrada en vigor hasta, al menos, este lunes pasado.


Finalmente, tanto en Cataluña como en la Comunidad Valenciana entrará en vigor a partir del 3 de diciembre antes del puente de la Constitución, y a un mes de las fiestas de Navidad y Nochevieja.


El Departamento de Salud informó de que entre el 22 y el 28 de noviembre se han descargado más de 1,8 millones de documentos. Este certificado se aplica por el momento en las siguientes comunidades autónomas: Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana, Navarra, Baleares, Galicia y Cataluña.


#España #Valencia #Cataluña #vacuna #vacunación #pasaportecovid #colapso #LaMevaSalut #certificadocovid #salud #covid19 #coronavirus #pandemia

0 comentarios

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB