regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Aumentan los casos de maltrato animal durante la pandemia

NOTICIAS NACIONAL | MALTRATO ANIMAL | PANDEMIA | PROTECTORAS


El Instituto de Políticas Públicas de Protección Animal IPPPA ha realizado una encuesta sobre el maltrato animal en España a 120 protectoras. La encuesta muestra el impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido sobre la protección de los animales en un contexto de continuadas restricciones de movilidad.



Cerrarán bares y restaurantes en Cataluña hasta fin de mes

Madrid se queda confinado y sin puente al declararse el estado de alarma

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder


En los últimos años es habitual tener como mascota tortugas, insectos u otras especies. Por eso, la encuesta indica que, no solo se están maltratando y abandonando gatos y perros, sino cada vez más otro tipo de animales como roedores, équidos y hasta reptiles.


Según afirma Rubén Pérez, portavoz de IPPPA, “esto es debido a la facilidad de adquisición a través de vías tanto regulares como irregulares, como las redes sociales o conocidas páginas web de compraventa”.


Según la encuesta, un 51,6% de las protectoras ha detectado más casos de maltrato animal durante estos meses de confinamiento social. En este sentido, Rubén Pérez considera que “todas las protectoras coinciden en que la ley no está funcionando para prevenir la crueldad extrema”. Perez argumenta que “no sólo la prevención ha fracasado, sino que también la penalización se percibe claramente ineficiente en la encuesta”.


También se les preguntó a las protectoras sobre la efectividad de sus denuncias, el informe indica que hay una falta de sanciones, inhabilitaciones o condenas, a pesar de las advertencias constantes por parte de estas entidades. De hecho, el 78,4% de los encuestados considera que sus denuncias o intervenciones no acabaron en reproche alguno.


La totalidad de las protectoras consultadas considera que las fuerzas de seguridad y el cuerpo funcionarial no tienen formación adecuada en Protección Animal o ni siquiera saben de su existencia.

Outlet en ropa de mujer y señora de las marcas Burberry, Caramelo, Twinset, Brunella, Ana Mora, Sita Murt y Joseph Ribkoff.

#españa #maltrato #crueldad #abandono #animal #encuesta #protectoras #pandemia #coronavirus

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png