NOTICIAS INTERNACIONAL | TURISMO | BALEARES
El fruto de un acuerdo entre las autoridades baleares y tres turoperadores alemanes se concreta en el envío de 10.900 turistas alemanes a las Islas Baleares sin tener que someterse a una cuarentena de entrada en España.
Bajo la fórmula de proyecto piloto, Baleares estrena este próximo lunes 15 de junio este plan para recuperar la actividad turística en sus islas.
Viladecans presenta un pla de 4 milions d'euros per reactivar l'activitat de la ciutat
Bellvitge lidera un ensayo clínico para reducir las secuelas pulmonares post-coronavirus
El coronavirus amenaza a las familias catalanas más pobres

La jefa del Ejecutivo balear explica que "se ha elegido el mercado alemán, no solo porque es el que más clientes envía a Mallorca, sino sobre todo porque las cifras del nivel de contagio del virus son muy parecidas a las que se manejan ahora en Balears". Esta situación de control, según Armengol, permite garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes.
Según Armengol, no existe margen de fracaso en este proyecto y se convierte en una oportunidad para "reforzar la imagen de Balears en el exterior”. Afirmaciones que contrastan en un escenario en el que los rebrotes salpican algunas zonas del territorio español como el País Vasco y crece el riesgo en residencias de mayores en Catalunya, según lo recoge el Ministerio de Sanidad en su último informe con fecha 5 de junio.
#coronavirus #turismo #baleares #Alemania #alemanes #turistas