regalo.png
abogados.png
salud.png
alimentacion.png
reformas.png

Adhesión de Gavà a la Carta Alimentaria de la Región Metropolitana de Barcelona (CARM)

NOTÍCIES GAVÀ | ALIMENTACIÓN | SOSTENIBLE

Publicidad

El Ayuntamiento de Gavà ha firmado la Carta Alimentaria de la Región Metropolitana de Barcelona (CARM), un instrumento de coordinación estratégica por el desarrollo de políticas alimentarias en clave local y metropolitana que coordina el Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona (PEMB).


Esta iniciativa, que surgió a raíz del Pacto de Milà, velatorio por un sistema alimentario más justo, seguro, sostenible y saludable, valores que coinciden con el posicionamiento de la ciudad de Gavà.



Ets un professional de la salut? Volem escoltar la teva veu! Participa en el projecte Respond

Reducció de les ràtios de P3 com un primer pas cap a la millora de la qualitat educativa a Sant Boi

Salut comença a instal·lar a l’Àmbit Metropolità Sud els mòduls de suport a l’atenció primària


El municipio gavanense formará parte y participará de forma activa en una red de ciudades comprometidas con la alimentación de calidad y sostenible de sus habitantes.


Con el fin de determinar el rol de Gavà en el ámbito de la alimentación, se está desarrollando "la Estrategia de la Alimentación Sostenible y Saludable de Gavà", una hoja de ruta transversal que no solo tiene en cuenta y concentra las acciones que se están realizando en el marco de la alimentación desde los diferentes ámbitos del Ayuntamiento, sino que marca unos hitos.


La alimentación se puede asociar a casi todos los ámbitos de gestión (bienestar, educación, sostenibilidad, economía, etc), por lo tanto es importante trabajar desde diferentes perspectivas. Concretamente se han definido un total de tres objetivos generales sobre los cuales se fomentará la estrategia de Gavà.


  • Combatir la emergencia climática: favoreciendo un sistema agroalimentario para combatir la emergencia climática. En este punto se incluye la minimización del malbaratamiento alimentario y la generación de residuos relacionados con otras fases de la cadena de producción de alimentos.


  • Promover dietas sostenibles y saludables para todo el mundo: fomentar hábitos alimentarios sostenibles y saludables dando valor a la cultura alimentaria local e incidir en la accesibilidad y el derecho a la alimentación


  • Impulso de la economía local y de proximidad: se quieren establecer alianzas, colaboraciones y negocio entre los actores socioeconómicos del territorio vinculados a la cadena alimentaria: productores, distribuidores, empresas, restauradores y comercio/mercados. Así como también incluir una proyección internacional.


Para más información de la CARM haz clic aquí


#Gavà #Barcelona #CARM #alimentación #saludable #sostenible #economía #local #dietas

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB

CONTACTE CARÀKTER

©2008 by Punto y Aparte

IMG_2216.png