Un 52% de las personas afirma haber roto con su pareja a causa del confinamiento

NOTICIAS NACIONAL | RELACIONES DE PAREJA | CORONAVIRUS

LOPEZHERRAIZ ABOGADOS | GABINETE ESPECIALIZADO EN DIVORCIOS Y SEPARACIONES

Publicidad

La llegada de la pandemia ha conllevado cambios en el modo en que nos relacionamos con los demás. Confinamiento, distancia social, mascarilla, cierre de restaurantes, terrazas y locales de ocio nocturno… Todas estas medidas están teniendo consecuencias en la vida cotidiana de todos los ciudadanos, pero si hay un ámbito en el que están impactando de una manera especial es en todo lo relacionado con la vida amorosa y las relaciones de pareja.



Deutsche Bank propone que los teletrabajadores paguen un impuesto del 5% de su salario

La vacuna Pfizer asegura ser eficaz en un 90% y podría estar disponible para finales de este año

Sant Boi possa en marxa nous ajuts a famílies i joves en forma de targeta moneder

Uno de los datos más reveladores es que el 70% de las personas sin pareja estable asegura que está teniendo menos relaciones sexuales con otras personas que antes de la pandemia. Entre las razones, sobresale la de que cuesta más ligar en la nueva normalidad y existe un miedo generalizado al contagio.


El 78% de los solteros, de hecho, admite que la distancia social impuesta por la pandemia está haciendo que cueste mucho más conocer a gente nueva. Una circunstancia que al 68% de ellos les genera preocupación y angustia.


La COVID también está alterando el día a día de los que tienen una pareja estable. El 63% de ellos considera que el estrés provocado por la pandemia le ha afectado negativamente en su relación. Entre las razones, el 61% señala que se debe principalmente a la reducción de la vida social: No ver tanto a amigos, no hacer tantas actividades, no salir tanto o la imposibilidad de compartir una cena romántica en un restaurante.


El 54% de los encuestados que tienen pareja, tiene miedo de que otro confinamiento afecte negativamente a su relación. Es más, de entre las personas que han roto una relación a raíz de la pandemia, un 52% afirma que precisamente ha sido el confinamiento el que ha desencadenado esta decisión.


#confinamiento #covid19 #coronavirus #pareja #ruptura #relaciones #sexuales #vidasocial #vidaamorosa

REGISTRA'T PER SER EL PRIMER EN REBRE LES NOVES NOTÍCIES DE LA NOSTRA WEB